CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR POR EL SECTOR ALUMNADO.

ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR POR EL SECTOR ALUMNADO.

Afluencia masiva del alumnado de ESO y FPB al acto central de campaña electoral a las elecciones al Consejo Escolar por el sector alumnado, que ha tenido lugar el viernes 4 de noviembre a las 12,30 h, en la sala de conferencias del colegio Divino Maestro.

 img-20161104-wa0005Más de 230 alumnos/as y sus profesores han podido asistir al acto de central de la campaña electoral, que con motivo de la renovación del consejo escolar para este curso 2016-17, en lo que respecta al sector alumnado,  ha tenido lugar en la sala de conferencias del colegio. El acto organizado por el jefe de estudios ha contado con la participación especial de los candidatos a las plazas vacantes para representar a una parte importantísima de la comunidad educativa, como es el propio alumnado.

 Durante este acto, el jefe de estudios ha resaltado los valores de la democracia y del ejercicio de los

img-20161104-wa0000derechos y deberes de cada ciudadano/a, y la importancia que tiene participar en este proceso para alcanzar la representatividad que les otorga la normativa, en este órgano colegiado de participación que representa el Consejo Escolar. También se han podido visualizar las competencias que aparecen en el Artículo 127 de la LOE, modificado por la LOMCE.

       Para finalizar, los candidatos y candidatas, han podido explicar su programa y propuestas, e incluso han “prometido” si salen elegidos,  cumplir con todas las obligaciones como miembros del consejo, y ser los portavoces de las propuestas o reivindicaciones que le trasladen sus compañeros y compañeras, siempre que éstas sean viables y posibles.

     img-20161104-wa0002  Tras numerosas interrupciones para aplaudir por parte de los asistentes al acto, de las diferentes intervenciones del jefe de estudios, y especialmente de los candidatos, se ha dado por concluido con la satisfacción de alumnos y profesorado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.