Una Navidad con Calder

Como cada año, al llegar esta época, el espíritu navideño comienza a inundar nuestro colegio.
La ilusión y valores positivos que siempre debemos tener en cuenta, cobran especial importancia en estas fechas en las que nos preparamos para recibir a Jesús y celebrar su nacimiento. Desde el Equipo de Infantil hemos convertido nuestro hall en un espacio donde confluyen tradición y creatividad, haciendo un belén original y divertido, dándole un sentido cultural y artístico diferente.

Durante este trimestre, con los niños de Infantil hemos trabajado al escultor Alexander Calder, creador de las esculturas en movimiento, cuya obra nos ha servido de inspiración para la decoración navideña de este año. Rompió esquemas en su época con la creación de figuras suspendidas en el aire, creando un ambiente de asombro en el espectador. En la época que vivimos en la que la forma de catequizar más atrayente es a través de las imágenes, queremos hacer entre todos una Navidad diferente, en la que nada sea estable, todo cambia y tiene movimiento, como nuestras figuras del belén.

El Equipo de Infantil nos vemos inmersos en una de las actividades que mejor definen nuestro carisma: unir los valores y fe cristiana con la colaboración de alumnos, padres y profesores. Apostamos por una educación inclusiva en la que todos tengamos cabida, cada uno con nuestra pequeña aportación: gallina, pato, pastor, estrella…..Misterio, Reyes Magos.

Eso es educar, esa es la Navidad que Jesús quiere desde hace más de 2000 años. Como nos dice F. Blanco Nájera, fundador de nuestros colegios: “ Hemos visto una estrella y vamos tras ella….Acerquémonos a Jesús para adorarle”.

¡ La comunidad educativa del Centro Divino Maestro os desea una Feliz Navidad !

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.