Formación Profesional Básica

Nuestro centro está impartiendo en este curso académico 2017/2018 los dos niveles de Formación Profesional Básica (FPB).

Hemos optado por la familia profesional de “Electricidad y electrónica”, más concretamente por el Título de “Instalaciones eléctricas y electrónicas”.

Durante los cursos del 2010 al 2015 ya veníamos desarrollando un Programa de Iniciación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Instalaciones eléctricas y de comunicaciones, que ahora hace dos cursos finalizó con la 4ª y última promoción de alumnos.

La nueva FPB viene a cubrir un espacio en nuestro sistema educativo que consideramos de vital importancia: dar salida a aquellos alumnos que, por un motivo u otro, no desean terminar la E.S.O., y no desean continuar estudios académicos. Es por ello que este programa va dirigido a jóvenes interesados por el campo de las instalaciones eléctricas y que desean centrarse en capacitarse para esta profesión.

En el folleto que sigue podrán recoger más información sobre este alternativa que ofrece nuestro centro. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.

Haz Click aquí: FPB 2017-18

Además, creemos que nuestro profesorado desarrolla una tarea de gran valor al facilitar el estudio de esta profesión, tanto para aquellos que desean iniciarse pronto en el mercado laboral, como para aquellos que continuarán formándose en un Ciclo de Grado Medio (al que podrán acceder directamente).

Los libros de texto para el próximo curso (2017/2018) serán los mismos del curso anterior. Puede obtener el listado completo de ambos niveles en el siguiente enlace:

Haz click aquí: LIBROS FPB por curso 2017-2018

En el siguiente documento de la Junta de Andalucía podrán resolver dudas al respecto.

Haz click aquí: FPB