VISITA NUESTRO CENTRO EDUCATIVO

Queridas familias, del 1 al 30 de marzo se abre el plazo de solicitud de plaza escolar para el curso 2023/2024.

Si quieres visitar nuestro centro o conoces a alguien que esté interesado en hacerlo ponte en contacto con secretaría y concierta una cita.

Estaremos encantados de recibirte y resolver todas las dudas que tengas. 
 

Exposición sobre la I Guerra Mundial

Los alumnos de 4° de la ESO han realizado un proyecto digital, interactivo y manipulativo sobre la I Guerra Mundial .
Han realizado una exposición en la cual el alumnado del centro ha podido interactuar tanto con las actividades digitales (kahoot!, genially…) como con aquellos recursos analógicos y manipulativos (maquetas, photocall…).
Los alumnos  de 4º de la ESO han guiado la exposición para una mejor interpretación de la información.

Movilidad Erasmus

 

Continuamos con fotos de nuestros alumnos y alumnas que están disfrutando de su erasmus plus en Château du Loir en Francia y compartiendo con estudiantes franceses y holandeses actividades, tanto culturales como académicas. 
📷 Fotos que marcan la historia de nuestro centro
🇪🇦 🇫🇷 Primera movilidad erasmus +
🇪🇺 Somos Europa
#erasmusplus
#miciudadyeuropa
#JaenyChâteauduLoir
#somosfundacion
#divinomaestrojaen
#Atrévete
#abrimosnuestraspuertasaeuropa

 

ERASMUS +

Un grupo de alumnos y alumnas de 4°ESO acompañados de 2 profesoras, están participando estos días de una movilidad Erasmus en el Lycée Général et Technologique Racan Pays de la Loire en Château du Loir en Francia.
Os compartimos algunos momentos de esta experiencia de inmersión lingüística y cultural.
📷 Fotos que marcan la historia de nuestro centro
🇪🇦 🇫🇷 Primera movilidad erasmus +
🇪🇺 Somos Europa
#erasmusplus
#miciudadyeuropa
#JaenyChâteauduLoir
#somosfundacion
#divinomaestrojaen
#Atrévete
#abrimosnuestraspuertasaeuropa

 

 

 

ED. INFANTIL: Huerto Escolar

Los alumnos de Infantil se inician en el Huertos Escolar. Vemos necesario la
importancia de integrar a nuestro alumnado, desde la
Ed. Infantil, en su entorno natural y social.
Una de las actividades que llevamos a cabo en el huerto es la:
· Recolección de semillas…
· Iniciación a la siembra…
. Riego de la tierra…
. Recogida de hortalizas como en este caso de rábanos.

Lo podéis comprobar en estas fotografías.

#huertoescolardimafed

#divinomaestrofundacioneducativajaen

Rumbo a la JMJ Lisboa 2023

Divino Maestro Fundación Educativa en colaboración con Misioneras del Divino Maestro, Cooperadores Seglares del Divino Maestro y amigos laicos, deseamos llevar a cabo un mismo Proyecto de Evangelización, con el fin de Caminar juntos hacia las JMJ-LISBOA 2023, en el encuentro con el Papa.

Puedes disfrutar de esta experiencia como joven y participante de la JMJ (si estás entre los 17 y 30 años) o como acompañante (si ya pasas de los 30 años).

Rellena este formulario 📝
bit.ly/jmjdimafed

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjUW-nRjKbK7LrtqPK2lsDx2mQJ1HrSdfKI_OXj1XP7eik2g/viewform

Vídeo promo:
https://youtu.be/N_VJ-UxIs4s

¡La JMJ Lisboa 2023 te está esperando!
¿TE ATREVES?

Tarea Integrada «Estudio de las Parábolas»

Los alumnos de 1º de la ESO han puesta en práctica, desde la materia de Religión Católica,  el significado de la parábola de «La Levadura» (Mt, 13, 33) a través de una masterclass de cocina.
Trabajando en equipo y de forma cooperativa, los diferentes grupos del alumnado han elaborado y horneado sus propias magdalenas.
 

Certamen de Matemáticas THALES

Alumnos de 2 ESO del colegio Divino Maestro Fundación Educativa, participan hoy en el Certamen de Matemáticas THALES.
Seguro que lo hacen genial.

¡¡Enhorabuena!!

¡Gracias !

 

Hoy, os hablamos de dos personas imprescindibles en nuestro colegio, que forman parte de la imagen y de la gran familia Divino Maestro.

Rubén es la primera persona que conoces cuando entras al cole. Hace muchas funciones en el centro, lo mismo lleva el servicio de portería y de administración que te arregla cualquier desperfecto.  En unos años se ha ganado el cariño de profesores, alumnos y familias. Siempre tan servicial y cariñoso con los demás.

Y Maribel, nuestra secretaria, presidenta del AMPA, coordinadora de los Grupos Divino Maestro y madre de tres hijos del cole. No es fácil conjugar tantas cosas y hacerlas todas bien. Lleva con nosotros 17 años en lo que ella considera, su segunda casa. Es de esas personas que te facilita cualquier trámite y papeleo que, como profesores o familias, tenemos que hacer en el colegio.


Dos personas con un carisma muy especial y siempre al servicio de los demás con sus sonrisas y buen agrado.
                   ¡GRACIAS MARIBEL y RUBÉN!

 

PROYECTO ERASMUS

El alcalde, Julio Millán Muñoz y el concejal de educación, Francisco Javier Padorno, recibieron ayer al alumnado que participará próximamente en el Proyecto Erasmus y trasladaron su felicitación a la comunidad educativa del centro por esta interesante iniciativa. 

Un proyecto Erasmus que tiene entre sus objetivos, promocionar la movilidad educativa  y la participación activa entre los jóvenes,  la internacionalización de la educacion, el intercambio cultural, el aprendizaje permanente, el  impulso de la innovación y el fortalecimiento de  la identidad europea y la ciudadanía activa.

#Colegio Divino Maestro Fundación Educativa Jaén 

#ProyectoErasmus

#Atrévete

#JaénJaén #Educación

#Concejalía Educación Ayuntamiento de Jaén

 

3° Ciclo EP: Llevan a cabo prácticas de primeros auxilios

Los alumnos de 3° Ciclo de Primaria han llevado a cabo unas prácticas de primeros auxilios con los ATS asignados a nuestro centro.

Otra actividad incluida dentro del Programa de HÁBITOS SALUDABLES.

#programadehábitosaludables

Cumplido el reto #DIMAFED CHALLENGE

Nuestra Fundación, más concretamente su equipo de Comunicación, han lanzado una serie de retos a los 12 centros que la componen, para así dinamizar y compartir actividades entre todos los centros que compartimos un mismo Carisma Fundacional.

  1. Desde el centro de Jaén hemos querido unirnos a esta preciosa iniciativa cumpliendo uno de los retos que nos planteaban.

Disfrazar a todo el centro (alumnado y todo el personal) de la misma forma. Aprovechando el Día de Andalucía (que adelantamos al viernes 24 de febrero), propusimos a toda la comunidad educativa que ese día viniesen a clase vestidos con camisa o polo blanco, vaqueros azules y pañuelo verde.

El día de trabajo fue precioso, ya que los mayores colaboraron y ayudaron a los más pequeños en hacer una manualidad que les recordase este día.

Ya publicamos en redes sociales algunas imágenes de ese día, ahora queremos haceros llegar un breve vídeo  del acto final de ese día.