¡Gracias a las familias!

Adjuntamos un comunicado a las familias con respecto a la campaña de “Un clic para el cole”. ¡Gracias a todas las familias!

Clic aquí para ver el comunicado.

Gracias por la vida y obra de Francisco Blanco Nájera – Aniversario de su fallecimiento

Proyecto Social Sciences “Society”

Los alumnos y alumnas de segundo de primaria han construido una ciudad para terminar su proyecto de Social Sciences “Society”. Ha sido muy divertido e instructivo. 

Menú mes de ENERO 2021

El centro oferta, de lunes a viernes, servicio de comedor escolar. Las familias reciben mensualmente información  sobre los menús diarios.

 

EUCARISTÍA 75º ANIVERSARIO

QUERIDAS FAMILIAS:

Os enviamos los detalles para poder seguir el acto de clausura de 75 aniversario de la Fundación de las Misioneras del Divino Maestro que tendrá lugar, como todos sabéis, el próximo viernes 15 de enero a partir de las 11:15 desde la capilla de Montealegre, Ourense.

Para facilitar la participación de toda la familia Divino Maestro la Eucaristía se emitirá a través de Youtube.

El enlace para seguir la retransmisión en vivo el viernes día 15 de enero es este:


http://bit.ly/mdm-75ani

https://youtu.be/_oioyjHI70A

Un cordial saludo

“Frutómetro” de diciembre

Tras las fiestas, os decimos quienes son los ganadores del frutómetro del mes de diciembre. Desde el centro estamos muy orgullosos de la cantidad de niños y niñas que consumen frutas para la merienda del recreo. Como veis son muchos los ganadores este mes, esto es señal de que hay muchos alumnos y alumnas que están aprendiendo a alimentarse saludablemente. Felicidades a los campeones y a los demás ánimo…. Siempre gana la salud.

¡Prueba superada!

En la tarde de ayer, toda la plantilla de profesionales de nuestro centro fue convocada a la realización de un test para la detección del COVID-19, antes de incorporarnos a nuestro centro de trabajo.

Asistieron todos los profesores/as, así como las monitoras, las limpiadoras y el equipo de administración, no dándose ni un solo positivo entre todo el personal.

Estamos deseando incorporarnos una vez más a nuestros puestos de trabajo, manteniendo nuestra marca de CERO CONTAGIADOS DENTRO DEL CENTRO.

La espera llegó hasta las dos horas y media de una cola interminable en el IES Las Fuentezuelas, pero queremos agradecer su esfuerzo al equipo de sanitarios que nos atendieron y que pasaron unas duras jornadas, desde el día 5 hasta el día 8, trabajando para asegurarnos a todos los centros de Jaén la tranquilidad en la reincorporación a nuestras aulas.

 

Resultados de la Campaña “Cajas de Ilusión”.

Desde la organización de la campaña nos informan de lo siguiente:

“Queremos daros las gracias a todos los que habéis colaborado con la campaña de cajas de ilusión. Han sido 641 cajitas para niños y 80 de productos de higiene para inmigrantes. Las cajas ya se están repartiendo por las parroquias, gracias por todo vuestro esfuerzo.”

Nos envían este vídeo tan bonito:

JUNTOS HACEMOS NAVIDAD

Estábamos convencidos de que la Familia Divino Maestro es solidaria, pero lo habéis vuelto a demostrar. Queremos agradecer vuestra participación en todas las actividades propuestas durante estos últimos días de trimestre: recogida de alimentos, día del polvorón, bocata solidario, cajas de la ilusión…. 
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones que seguro que ayudarán a poner una nota de color en la Navidad de muchas personas que lo están pasando mal. 
 
Recogemos todas estas actividades en este vídeo.
 
¡Feliz Navidad!

CERTAMEN DE VILLANCICOS DE ESTE AÑO.

Debido a la pandemia, ha sido imposible realizar el tradicional certamen de villancicos de Educación Infantil para las familias, y tampoco el certamen del último día de clase donde los alumnos de Primaria y ESO cantan siguiendo la bellísima tradición navideña.

Por ello, en nuestro Canal de Youtube podéis ver todos los villancicos que con tanta ilusión han preparado los tutores y nuestro profesor de música de Primaria. (Haz Click sobre la imagen para acceder al canal)

Esperamos que en el curso próximo podamos retomar de forma presencial y con el máximo público posible esta actividad tan bonita.

Sus Majestades de Oriente visitan nuestro Colegio.

¡Qué gran sorpresa! Mientras nuestros niños cantaban villancicos y escribían sus tarjetas de felicitación, los Reyes Magos de Oriente instalaron un lugar donde recibir a nuestros niños en el patio de entrada de nuestro cole.

 

 

Allí, al aire libre y con las máximas medidas de seguridad, los grupos de niños de Infantil y los grupos de 1º a 4º de Primaria, bajaron a verles y a hacerse una fotografía con ellos.

 

 

Todos mostraron una gran alegría por verles y estar con ellos un ratito, un momento de alegría que atesorarán y alimentará su fantasía. Agradecemos a sus majestades y a la ayuda de los alumnos y tutoras de 4º de ESO esta actividad tan bonita.

 

 

Después, entraron a la Comunidad de las Hermanas Misioneras del Divino Maestro a visitar a las Hermanas Mayores que viven allí.

Un detalle que las Hermanas mayores agradecieron con entusiasmo

 

Les agradecemos esta visita y les hacemos llegar nuestros deseos para que este nuevo año 2021 sea un año de renovación y esperanza, después de este año tan duro de pandemia.

Nuestros mejores deseos para esta Navidad.

En el último día del trimestre, cuando todo nos habla de vacaciones y Navidad, nuestros alumnos trabajaron para expresar sus deseos de un mundo mejor, lejos de enfermedades, miedos al desempleo y a la distancia de aquellos que les aman.

Redactaron tarjetas de felicitación para personas que ellos no conocen personalmente, pero que saben que están ahí, ayudando a los demás.

Así, hemos hecho entrega de estas felicitaciones a la Policía Nacional, que nos visitaron para recogerlas, y para saludar a los niños y niñas de Educación Infantil, que se mostraron felices por poder hacerse una foto delante del coche patrulla, agentes y mandos que nos visitaron.

El equipo de profesoras de de infantil no podía ser menos, aquí las tenemos con los inspectores y agentes que amablemente posaron con todos los grupos de niños que entregaron las felicitaciones para nuestros “ángeles de la guarda”, que cuidarán de todos nosotros en estas Fiestas, tan distintas a las de otros años.

Hoy mismo, 23 de diciembre, hemos entregado otras felicitaciones a los Bomberos de Jaén, que las han recibido con mucha alegría, cuando nuestra Coordinadora de Acción Evangelizadora se las ha acercado a sus dependencias. Las felicitaciones han sido colocadas en un lugar preferente, en el Belén que el Cuerpo de Bomberos ha montado como todos los años en el Parque donde, como siempre, harán guardia para que nos sintamos protegidos.

Estamos esperando las fotografías del personal sanitario de nuestros hospitales, a los que también se los hemos hecho llegar, y que las recibirán como agradecimiento a esas guardias interminables en su lucha contra la enfermedad.

Finalmente, les haremos llegar las felicitaciones restantes al Hogar de Santa Clara, en representación del personal de tantas residencias de mayores que se esmeran en cuidar y proteger a tantos abuelitos y abuelitas de nuestros niños.

Este es el espíritu solidario que envuelve a nuestro centro durante todo el año, pero en especial en fechas que nos conmueven como lo es la Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!