Una muestra del trabajo en la Etapa de Infantil.

Aparte de las publicaciones que realizan en su propio Blog, queremos recoger algunas de las tareas en las que se afanan los más pequeños del cole.

  Su aprendizaje se basa en el juego y la vivencia de todo lo que les rodea. La importancia de experimentar y jugar para aprender es nuestro objetivo. ¡Ellos son los protagonistas de su progreso!! 

Cada actividad es un experimento maravilloso, y la barrera entre aprender y jugar… ¿A quién le importa todavía?

En nuestro equipo de profesoras encuentran estímulo, comprensión y cariño, y en nuestras instalaciones el lugar ideal para desarrollarse.

 

 

 

 

 

Otro ejemplo lo vemos en la clase de 3 años, con la siguiente actividad que desarrolla su motricidad fina.

 ¡A RECORTAR!  Esta actividad de iniciación al recortado contribuye al desarrollo de la motricidad fina. Es muy importante el desarrollo de estas destrezas de los músculos de las manos para elaborar con

precisión lo que la mente requiere, tan importante para la escritura. A la vez se trabaja la autoestima porque cada uno ve que se va superando y se divierten con la elaboración de las cortinas de la clase.

 

 

 

 

 

 

Mientras, en otra clase de 4 años, estamos trabajando las líneas curvas, y nos hemos dado cuenta de que en nuestros dedos también tenemos líneas así. ¡Son nuestras huellas dactilares!

Con ayuda de la seño hemos conseguido ponerlas sobre un papel. Ha sido muy divertido y ahora ya tenemos nuestro carnet de alumnos del Divino Maestro.

 

 

 

 

Para finalizar, os mostramos el trabajo en este período del Calendario Litúrgico, La Cuaresma,   una oportunidad para cambiar. 

” Jesús, tú lo llenas todo cuando cambio mi corazón “

La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, la fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo. Muchos cristianos piensan en los 40 días de Cuaresma como una oportunidad para cambiar sus vidas diarias y acercarse a Dios.

Esta mañana en clase, nuestras seños de infantil, nos han hablado del significado de la Cuaresma, del miércoles de ceniza, del sentido que debemos de darle los niños cristianos para mejorar, saber perdonar, compartir con los demás, portarnos genial en casa y en el cole, cuidar nuestro corazón para que lo tengamos lleno de amor a Jesús, a la familia y a nuestros amigos.