CAMPO DE TRABAJO con jóvenes

Como ya os informamos hace varias semanas, los antiguos alumnos del colegio de Málaga Divino Maestro nos propusieron hacer un Campo de Trabajo como voluntarios… esta idea fue acogida por una hermana y una profesora del colegio de Málaga que han posibilitado esta experiencia.

El sábado comenzamos el Campo de Trabajo, realizamos una dinámica de presentación y después, en la capilla, tuvimos una celebración del envío de cada voluntario.

El grupo del Campo de Trabajo de voluntariado, nos dividimos en dos grupos y empezamos nuestro voluntariado en el Centro de Acogida de día «Portada Alta» de Cruz Roja cerca de nuestro barrio de la ciudad de Málaga y el otro grupo lo inició en El Hospital Materno Infantil en la planta de Oncología Pediátrica. Con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI). También colaboramos de voluntarios en el Centro de Acogida de San Juan de Dios y con la asociación de CORAZONES MALAGUEÑOS ayudando en la labor de preparar y repartir comida con los sin techo.

Por las tardes continuamos con la FORMACIÓN de VOLUNTARIADO, preparada y llevada a cabo cada día por un miembro del Campo de Trabajo, así nos enriquecemos todos y a la vez compartimos nuestras vivencias vividas en la mañana.

Ya al anochecer disfrutamos de un bañito en la playa y de tomar algo a la vez que convivimos entre nosotros. La experiencia está resultando muy grata.

Agradecemos la oportunidad que tenemos de poder compartir con la comunidad de hermanas de Málaga, que nos acogen con cariño y nos facilitan en lo que está de su mano, que nuestra estancia sea lo mejor posible…
Esperemos que para el próximo Campo de Trabajo se animen más jóvenes a participar, ya que es una oportunidad para que los jóvenes puedan vivir una experiencia, de encuentro con la realidad necesitada, de salir de su zona de confort y abrirse a interrogantes más profundos.
Aquí os dejamos algunas fotos.