«Convivencia Educación Infantil: Familia y Escuela»

Las familias de la etapa de Infantil, unas 300 personas entre niños, padres y profesoras, han realizado hoy una convivencia en un entorno privilegiado cerca de Jaén. El parque periurbano de El Neveral cuenta con merenderos y una zona recrecreativa para los más pequeños; unas instalaciones perfectas para el objetivo de esta actividad: que los niños disfruten de la naturaleza con sus familias y compañeros del cole.

Con este día tan especial, conseguimos promover la convivencia familia-escuela, el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo gracias a los juegos cooperativos, además de pasar un día divertido disfrutando al aire libre.

La mañana comenzaba con una oración y la formación de los equipos para los juegos. Después, los grupos han podido ir rotando por los diferentes juegos que las seños han preparado: paracaídas, pañuelo, pintacaras, circuito de obstáculos, baile de la escoba, «laranlanlero». Por supuesto, las familias de los niños también han participado en las pruebas compitiendo con sus peques contra otros padres y compañeros. Una buena forma de volver a la infancia y disfrutar de momentos inolvidables con sus hijos.
Y a la hora de comer, todo el mundo ha podido compartir con las familias de su clase un rico picnic, aperitivos, postres, dulces, bebidas … Es importante concienciar a los mas pequeños de la importancia de reciclar ♻️ y de cuidar y mantener el campo limpio. Por eso, había contenedores para poder separar envases y restos orgánicos,…Respetar el medio ambiente es un valor muy importante para nuestro colegio.

Y aunque es muy necesaria la lluvia, el día ha finalizado sin mojarnos, jejejeje.
Juntos, como Familia Divino Maestro, hemos disfrutado y siempre vamos a recordar este bonito día de convivencia. 

¡Hasta la próxima!