Hoy 15 de febrero, hemos celebrado en nuestro colegio Divino Maestro el “Día Internacional del Cáncer Infantil”. Hemos querido dar voz y visibilidad a la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes, que es el cáncer. Queremos mandar nuestro apoyo sobre todo, a tantos niños y niñas que no pueden estar de forma normalizada en un colegio porque tienen que curarse en el hospital de esta enfermedad…no os sintáis tristes, que lo vais a lograr, aquí tenéis al Colegio Divino Maestro siempre a vuestro lado, contad con nosotros.
Bajo el lema ”Nunca crecer, antes de tiempo” , hemos unido nuestro apoyo a la asociación de padres y madres “A.L.E.S.” y a la Federación de Padres de niños con cáncer, que están trabajando muy duro para conseguir que los adolescentes que padecen esta enfermedad sean tratados en Unidades Específicas o en Unidades de Oncología Pediátricas, en vez de en las de adultos.
Son varias las actividades que a través de cada una de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria se han desarrollado en diferentes momentos de la jornada del día de hoy.
Hemos rezado por estos niños, por sus familias y por los profesionales que los atienden y les hemos enviado toda nuestra fuerza para que no decaigan en su lucha. Hemos elaborado entre profesores y alumnado, diferentes carteles y paneles donde ha quedado visible lo que hoy estamos celebrando, concienciando y recordando. El alumnado de Primaria se ha fabricado su propio lazo dinc que han lucido con mucho orgullo y brillo en las solapas. Los más pequeños del colegio han hecho unos dibujos, también unas linternas para dar más luz, una bonita luz dorada que termine con las oscuridad de esta enfermedad y en una caja preciosa les han mandado besos y corazones para todos los niños y niñas que están en el hospital. También nos hemos acordado de todos los niños y niñas del mundo, que padecen y sufren por cualquier causa. Por cierto, las piruletas azules han causado sensación…ummm qué ricas.
Os dejamos algunas fotos para que veáis el nivel de compromiso de nuestro alumnado.