Este pasado sábado tuvo lugar, en nuestro centro, la reunión de las antiguas alumnas de la promoción de 1987 de 8º de EGB.
En el 35º aniversario de su salida de nuestro Colegio, este grupo de antiguas alumnas tuvieron un encuentro muy emocionante, así como un momento de convivencia y oración en las aulas y la capilla del centro.
Fueron muchas los recuerdos compartidos con su tutora de aquel último curso, Natividad Mena, que participó en la organización del encuentro.
Esta fue la primera promoción que terminó sus estudios en la ubicación actual de nuestro centro, por lo que la anécdota más recordada fueron las manifestaciones de la comunidad educativa del Divino Maestro ante el Ayuntamiento de Jaén solicitando la autorización para construcción del nuevo edificio unos años antes.
Tras visitar la que fue su aula en 8º curso, la actual 2ºB de ESO, dieron un breve paseo por las instalaciones, valorando aquello que todavía se conserva como estaba entonces, pero especialmente todos los cambios y mejoras que se han producido en estos 35 años.
Al terminar el paseo, accedieron a la Capilla para celebrar una Eucaristía, acompañadas de algunas Religiosas del Divino Maestro y el Hermano Juan Jesús Cañete, profesor de nuestras aulas y párroco de La Merced.
Al término de la celebración religiosa, recrearon la foto que se hicieron como final de su etapa de estudios en el Divino Maestro.
Desde el centro de Jaén de Divino Maestro. Fundación Educativa, queremos agradecer el cariño que habéis mostrado para el que fue, es y será vuestro Colegio.