Una de nuestras alumnas de 6º entrevistada en el programa “Hoy en día” de Canal Sur.

Con motivo de la participación en la campaña promovida por el Hospital Universitario de Jaén, para que nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria escribieran cartas solidarias con los enfermos de coronavirus, varios medios de comunicación se han interesado por el mensaje que redactó Aldara Palacios, alumna de 6º curso.

Algunas publicaciones digitales de nivel local, así como un programa matutino de Canal Sur destacan el contenido de la carta de nuestra alumna. Tal y como nos comunicó el programa “Hoy en día” de Canal Sur, emitieron la entrevista el Jueves 21, a las 13:00 horas.

Aquí tienen la entrevista completa:

Recogemos el texto íntegro que muestra el gran corazón de Aldara.

Tal y como recoge en sus redes sociales el propio Hospital Universitario de Jaén, han recibido más de 2.000 cartas solidarias destinadas a pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus.

La iniciativa se puso en marcha en el mes de marzo, y ha hecho posible que adultos y menores puedan ofrecer unas palabras de apoyo y esperanza a personas que padecen esta enfermedad.

Esta iniciativa llegó a nuestro centro por uno de los tutores de 5º curso, que motivó al alumnado de Tercer Ciclo de Primaria a participar. Así, los alumnos de 5º curso redactaron cartas de ánimo para el personal sanitario, mientras que los alumnos de 6º curso dirigieron sus cartas a las personas enfermas de coronavirus e ingresadas en el hospital.

Nuestro alumnado siempre dando muestras de solidaridad, mostrando los valores que nos mostramos orgullosos de trabajar día a día. Gracias Aldara, por ser ejemplo para todos nosotros.