El pasado 23 de abril, hemos celebrado el «Día del libro». Desde el Plan de Lectura de nuestro centro y coordinando a todas las etapas (infantil, primaria, secundaria y FPB) se han realizado diversas actividades.
A partir de la elección de un libro en cada una de las clases, cuyas portadas se han hecho realidad en las puertas de las aulas, el alumnado ha sido el protagonista de cuentacuentos, escenificaciones, investigaciones de autores y citas célebres y se ha adentrado en cada uno de los libros elegidos.
El trabajo de más de un mes se ha visto reflejado en las exposiciones por diferentes lugares del colegio. Partiendo de una temática como es «La Primavera» y, agradeciendo la implicación a todas las familias de nuestros alumnos/as, hemos podido disfrutar de los elementos decorativos en los que se ha plasmado parte del trabajo realizado. Hemos conseguido el objetivo que el profesorado nos planteábamos, conseguir que los alumnos aumenten su interés por la lectura fomentando actitudes como la participación activa, la escucha y el espíritu crítico para valorar todo lo que han realizado.
Queremos agradecer a los familiares que nos visitaron este viernes antes de la hora habitual de salida, para poder ver la exposición de los trabajos que profes y seños, familias y alumnado hemos preparado para resaltar un día tan importante como es el 23 de abril, día del Libro.
Las medidas de seguridad por el COVID-19 no nos permiten que las familias entren a los pasillos y las aulas del centro, así que hemos decidido que esta celebración les permitiese ver algo más y sacar nuestro trabajo fuera del aula. Aunque toda la mañana el trabajo de los alumnos se centró en actividades relacionadas con este día, las familias solo pudieron ver tres aspectos del mismo:
- Decoración de la zona del porche de Infantil y trabajo de los más peques en esa zona. Pueden ver un reportaje más completo en la publicación de Educación Infantil en su blog haciendo clic en el enlace que viene a continuación:
- Decoración del patio de recreo de Primaria. En esta zona se distribuyeron todos los trabajos que realizaron los alumnos y sus familias. El efecto de estos trabajo es impresionante como se puede ver en las imágenes.
- A dichos trabajos decorativos, los alumnos mayores han incorporado citas literarias que le dan un contenido que duplica su valor estético. ¡Buen trabajo!
- Decoración de las puertas de las aulas de Primaria, ESO y FPB, visibles a través de los Códigos QR que se pusieron junto a la decoración de Primaria. Estos códigos son lo único que permanece, ya que el tiempo tormentoso de este fin de semana no nos permitió mantener la decoración. El mensaje de esta decoración es que nuestras aulas son como libros, llenas de conocimientos y a la disposición de todos aquellos que quieran acercarse.
En las imágenes puede verse un ejemplo de Código QR y la imagen que saldrá en sus móviles al leerlo. Seguiremos mostrandoos, orgullosos, el trabajo de nuestros alumnos.